CRACOVIA un sitio de la ostia!!

Foro sólo en castellano.

Moderator: *mod

aupa

CRACOVIA un sitio de la ostia!!

czw lis 04, 2004 2:43 am

Aupa!!
Hola a todos.Soy nuevo aqui. Me gustaria contaros mi experiencia en Polonia.
La verdad es que he encontrado esta pagina de puro churro!Aunque no entiendo nada en Polaco he conseguido registrarme.Buscaba una pagina sobre Polonia,ya que he estado este verano de vacaciones alli,exactamente en Cracovia y la verdad es que se salio mogollon.Al principio nada mas llegar a la estacion de tren nos sorprendio bastante los puestecillos de fruta y los baretos q le daba un aire rural al panorama en general,pero luego nos llevaron al centro de Cracovia,a la mitica plaza que esta llena de palomas, joder hay mogollon!! y todo todo cambio.

Nos gusto mucho toda la ciudad en general, sobre todo el museo de Copernico, el barrio judio... La gente fue mi agradable y en ingles nos arreglamos de puta madre,aunque tuvimos algun problema a la hora de pagarle a una anciana dos manzanas que le compramos, no le entendia que me decia en polaco! 8O Para decirle que queriamos dos manzanas tenias que indicarle con los dedos de la mano empezando por el dedo gordo,ya que luego nos dimos cuenta que ellos empiezan siempre a contar desde el dedo gordo,y esta como no sabia ingles pues eso, le indicabamos dos con los dedos indice y corazon y ella pensaba que le pediamos tres manzanas por q empezaba a contar desde el dedo gordo. Parece una puta chorrada( y lo es) pero es curioso. Afortunadamente una chica de nuestra edad aparecio derrepente y nos ayudo .
Luego tambien estuvimos en Auswitch y Birkenau y nos dejo impactados.

En fin, que conocimos a un monton de gente y que vamos a volver.Esta vez pasaremos otra vez por Cracovia (ya q un colega esta de erasmus alli) y por otras ciudades importanes que me gustaria q me recomendarais.Unos amigos polacos me han recomendado Lodz y WroclawżQue tal estan?
Vosotros que estais en Polonia żque os ha parecido Cracovia?

Saludos a todos desde Bilbao.
Agur!!
Ostatnio zmieniony pn sie 08, 2005 12:44 am przez aupa, łącznie zmieniany 1 raz.

Awatar użytkownika
nom-ej-odas
*mod

czw lis 04, 2004 9:48 am

¿A que dan ganas de volver a Cracovia? :wink: .No mencionas las minas de sal de Wieliczka..si no lo has visto,no te lo pierdas la próxima vez cuando visites nuestra antigua capital.
Quien sabe,¿quizas estuvimos tomando una jarra de cerveza juntos este verano en la Plaza Mayor de Cracovia? :D
Para visitar..Lodz es una ciudad industrial..Ciudades bonitas,con historia y presente,buena comida y juerga decente son:Varsovia(aunque todos los edificios no tienen más de 60 años a causa de su completa destrucción durante la guerra),Poznan,Torun(impresionante castillo de los Caballeros Teutónicos).Ciudades de la Costa Báltica-Szczecin(ya,caray con el nombre ;-),Gdansk..Las playas del mar Báltico..simplemente ¡mola! La extraordinaria belleza de las féminas deja achicharrado a uno más que el sol de verano....Wroclaw,por supesto 8) Y hay mucho más..
Gracias por Tu post,no dejes de informarnos de vez en cuando sobre Tus visitas a Polonia.Y...¿que tal si participas en nuestro foro,p.ej. mandando algún chistecillo ,que en España hay muchos y buenos?
Saludos.

aupa

czw lis 04, 2004 6:56 pm

Aupa ahi!
Pues si dan ganas de volver.Seguramente coincidimos en la plaza Mayor ya que habia un monton de gente.El primer dia que estuve alli me bebi tres cervezas en cero coma,y luego en la tarde-noche me llevaron a un pub donde habia velas y candelabros y unas tias del copon q hablaban un ingles correctisimo...en fin que agarre una buena manga ese dia. Estaba todo a muy buen precio.

Ya me dio pena no poder visitar las minas de sal!!Es q no tuvimos tiempo ya que solo ibamos a estar unos dias alli. En la agencia q estaba en la plaza mayor nos dieron a elegir entre los campos de concentracion o las minas de sal.Al final elegimos los campos.La proxima vez que vaya no me pierdo las minas de sal por nada del mundo!!

Muchas gracias por tu informacion.Queremos hacer un tour por Polonia y es bueno saber las ciudades mas bonitas.Por supuesto,vamos a visitar la costa,ya que yo sin playa no puedo estar.Lo malo que solo se podra ir a las playas del baltico en verano ya que hara un frio de la ostia!!Que tal son las playas?Son como las del norte de Espańa?O se parecen mas a las del mediterraneo?Yo aqui en Bilbao suelo ir a las playas de Bakio,Sopelana... que son ideales para hacer corcho...

Os contare unos cuantos chistecillos en el otro post.Vosotros que estais viviendo en Polonia ya de fijo?O estais estudiando?

Saludos.

Awatar użytkownika
nom-ej-odas
*mod

pt lis 05, 2004 1:03 pm

Las playas son de arena blanca,muy bonitas.Agua..bueno,tiene entre 17 y 23 grados..pero siempre hay un monton de gente bañandose.Los puestecillos de los paseos marítimos ofrecen de todo,comida rica,rica,refrescos,todo a buen precio(todavia..).Por las noches-pubs y discotecas :-).
Aquí,en el foro,hay gente que vive en Polonia y otros que han hecho de España su casa.El servidor vive ,desde hace muchos años, en Segovia.
Atentamente ;-)..

VLAD

QUIERO IR A CRACOVIA¡¡¡¡

sob paź 22, 2005 5:35 pm

CUENTEN MAS SOBRE KARKOW¡¡¡¡

:lol:

MUCHAS GRACIAS.-

EL REPUBLICANO :twisted:

Wróć do „Foro sólo en castellano”